Blogia
BIENVENIDO A VISITAAPAN.BLOGIA.COM. Creador y único responsable de esta pagina: Omar González

EL MITO DEL BRAZO DE MAR EN EL NTERIOR DEL CHULCO

EL MITO DEL BRAZO DE MAR EN EL NTERIOR DEL CHULCO

Hace muchos años, en Apan empezó a correr el rumor de que en el interior del Cerro del Chulco corre un brazo de mar , y que éste, un día podría estallar dejando salir un caudal enorme de agua que terminaría inundando a la ciudad , incluso expertos vinieron a hacerle estudios al cerro y se dice que tuvieron la osadía de determinar fecha para tan trágico acontecimiento , ello trajo consigo la desesperación y el pánico entre los Apanenses , muchos de los cuales incluso terminaron huyendo de la ciudad y vendiendo sus casas a precios verdaderamente bajos.

Y como no hay fecha que no se cumpla ... el día llegó, pero nada de lo que se rumoró pasó , aunque muchos siguen asegurando que tal brazo de mar si existe, incluso algunos se atreven a decir que si rascas en el cerro del Chulco, empiezas a encontrar tierra húmeda, señal del agua que ahí se encuentra; hay quienes han detectado brotes del vital líquido en el interior de sus casas, el cual al acumularse deben vaciar cada noche o cada determinado tiempo, sin hallar de donde proviene.

El mito del brazo de mar que fluye en el interior del Cerro del Chulco sigue existiendo, y fuera de que sea verdad o no, lo cierto es que en su momento fue motivo de verdadero pánico para los Apanenses ... o ¿quién sabe? ... igual y éste Coloso nos tiene guardada una sorpresa que en cualquier momento pueda sorprendernos.

Idea y mito enviado por:

Redacción y edición: Omar González

0 comentarios